La séptima edición de Texhibition refuerza la plataforma de textil y moda como punto de encuentro. Reunirá a expositores y visitantes interesados en las últimas innovaciones en tejidos y tendencias de moda.
Cerca de la mitad de visitantes de Texhibition son extranjeros, un valor añadido para sus expositores.
Durante tres días, la feria reunirá a expertos, proveedores, compradores y creativos de moda para mostrarles nuevos productos, tecnologías y materiales. El presidente de la Asociación de Exportadores de Prendas y Textiles de Estambul (ITHIB, por su siglas en turco), Ahmet Öksüz, ha destacado la importancia que tiene la feria para mantener la fortaleza de la cadena de suministro en Turquía. «Texhibition reúne a más de 500 expositores en unos 43.000 metros cuadrados. Aquí se dan cita más de 28.000 visitantes, que llegan de un centenar de países diferentes. Mientras que las principales ferias textiles del mundo están experimentando descensos de hasta el 50%, la gran afluencia de público aquí lo resume todo«.
Para Öksüz, en representación de la ITHIB, la feria contribuye a la aceleración del sector textil del país, así como a la promoción de Estambul y de la economía turca.
Texhibition presenta textiles para moda, materiales técnicos, tejidos inteligentes y soluciones sostenibles para la producción textil.
Texhibition, junto con su feria hermana IFCO -del 5 al 8 de febrero-, figuran entre los mayores salones textiles de Turquía y de Europa. Destacan como ferias centradas en la exportación. Así, su índice de compradores extranjeros oscila entre el 30% y el 50% en las últimas ediciones.
M. Fatih Bilici, vicepresidente de ITHIB y presidente del Consejo Ejecutivo de Texhibition, señaló que Turquía es el mayor exportador textil del mundo. Esto da mayor importancia a la feria y al trabajo de los fabricantes de tejidos turcos, que combinan tecnología de producción avanzada con procesos respetuosos con el medio ambiente. «Además de ser una plataforma de relaciones comerciales, Texhibition ofrece una importante oportunidad para mostrar al mundo las innovaciones y soluciones creativas de Turquía en el ámbito textil. La feria contribuye al crecimiento sostenible del sector textil en el país y atrae a compradores de todo el mundo a Turquía«.
Además de la exposición de productos, el salón se ha consolidado como espacio de networking. Su espacio facilita que los visitantes puedan interactuar directamente con los principales actores de la industria, generando oportunidades de negocio y colaboraciones internacionales. Gracias a la diversidad de perfiles y a la amplitud de temas que se presentarán, Texhibition es un sitio clave para conocer las tendencias del mercado.
La ubicación de la feria ofrece también un valor añadido. Estambul se considera un puente entre Europa y Asia. Situada estratégicamente en una de las principales rutas comerciales en el mundo, es una puerta de acceso a mercados emergentes y globales. La ciudad es un centro clave para el comercio textil, lo que refuerza la importancia de esta feria para los interesados en la industria textil en una región en constante crecimiento.
https://pinkermoda.com/vuelve-texhibition-estambul-marzo-2025-aumento-participacion/